ALBERTO CORTEZ un fantástico y enorme burgués.

http://www.albertocortez.com

“El público me recibió puesto en pie como disculpándose de no haber reconocido mi trabajo antes(QUE HUMILDAD LA DE ESTE GORDO, SOBÓN DE SERRAT Y PESADO COMO EL SOLO, LA PAMPA NO TIENE EL OMBÚ LO TIENE A CORTEZ)…. y un buen día el Teatro Colón, siempre reservado a la música clásica, al ballet y a la opera, se abrió por primera vez para un concierto unipersonal de un cantante popular(MI AMIGO FEBRE, EN AQUEL ENTONCES EDITORI EN DIAIRO CLARÍN, Y AMONESTADO POR LA SEÑORA DE NOBLE POR ESCRIBIR ACERCA DEL GORDO CORTEZ ME DIJO ANTE MI ASOMBRO POR LA PRESENCIA DE ESTE CANTANTE DESTEMPLADO EN EL COLÓN Y ME DIJO PREGÚNTALE A RENÁN(DIRECTOR DEL COLÓN EN ÉPOCA DE MENEM, COMO RECIBIÓ UN LLAMADO DE CARLITOS MENEM PARA DARLE EL COLÓN AL GORDO CORTEZ, PUES CORTEZ CANTAB EN LAS FIESTAS DE LA QUINTA DE OLIVOS DEL TURCO, LO HACÍAN VIAJAR DE MÉXICO O DE ESPAÑA PARA LOS EVENTOS, DODNE HABÍA MUCHO VENTO). “En el Colón fue otra noche de gloria inolvidable y luego siguieron otros muchos teatros, el Opera y el Gran Rex, el Círculo de Rosario y muchos más, pero la espinita del Luna seguía pinchando mis interiores inexorablemente.

Daniel Frega, mi agente y apoderado, llega finalmente a un acuerdo con la empresa Fénix(EL DIRECTOR ERA PETY YÑUINGARRO, QUE EN PAZ DESCANSE, UN ATORRANTE EMPRESARIO, ESCRITOR DE CONTRATOS HAIKU, QUE TRAJO SIN PAGAR UN MANGO AL NEGRO RADA EN OCTUBRE DE 1982 AL MARGARITA XIRGÚ, AL NEGRO LE VINO DE PRIMERA,PERO ESTA PRODUCTORA FENIX HIZO BUENA PLATA CON RADA, ADEMÁS CON GIECO A QUIÉN EN INICIO DE LOS OCHENTA REPRESENTÓ) y programan el Luna Park para el 21 de octubre de este 2005. La espera y la ansiedad de que ese día llegara alteraron de forma notable mis rutinas, y ya un par de meses antes comencé a preparar el repertorio y el escenario. Cuando ya tuvimos el repertorio aproximado, grabé un disco con las canciones que iba a cantar en el día señalado para que el iluminador supiera como serían las cosas.GRABÓ EL DISCO PARA EMBOLSAR MONEDA, QUE NO VENDA LA DEL ILUMINADOR POR QUE ES GROSERO EL CUENTO…EL ILUMINADOR ERA QUARANTA Y PUSO LOS TACHOS QUE PONÍA SIEMPRE, HASTA CON SINATRA CUANDO VINO HIZO LO MISMO Y FRANK NO GRABÓ UN DISCO PARA AYUDAR AL ILUMINADOR EN LA PUESTA DE LUCES…CHANTA SI LOS HAY…CORTÉZ EN ÉPOCAS DE CARLITOS ERA GARDEL, Y A RECORDAR ,VIENE BIEN…CORTÉZ HIZO UNA CARRERA DE CONTACTOS, COMO REZA LA CANCIÓN DEL BURGUÉS, QUE NO PINTA BIEN AL BURGUÉS, QUE NO PRECISAMENTE PARA SERLO DEBE TENER DINERO, SOLO SERLO. TAL EL CASO Y SINTETICEMOS DE LERNER, TORRES, Y ALGUNOS OTROS QUE SE ASIMILAN AL,PROTOTIPO DEL CONSERVADOR BURGUÉS QUE SE CARACTERIZA POR SU COBARDÍA, SU SILENCIO A TIEMPO, Y SUS PEQUEÑOS AVANCES EN EL MOMENTO DE OPINAR, NO VAYA A SER QUE LE INICIEN UNA CAUSA POR CLAUMNIAS O PERDER UN PRESTIGIO DE ACRÍLICO GANADO A CUALQUIER COSTO.
HAY QUE LIBERARSE DE TANTA BASURA.


About this entry