cartonero báez

20:00 | SUB TESTIMONIO HABIA SIDO CLAVE EN EL JUICIO POR HOMICIDIO CONTRA EL EX BOXEADOR
Murió Rafael Báez, el cartonero que había acusado a Carlos Monzón


El cartonero Rafael Crisanto Báez, quien aseguró haber visto cómo el difunto ex campeón mundial de boxeo Carlos Monzón asesinó hace 15 años a la modelo Alicia Muñiz, falleció ayer en Mar del Plata, por causas naturales, a los 82 años.

En la madrugada del 14 de febrero de 1988, en la que murió Alicia Muñiz en el barrio La Florida, Báez fue el único testigo ocular del hecho, según declaró ante los jueces Alicia Ramos Fondeville, Carlos Pizarro Lastra y Jorge Isaach, que juzgaron y condenaron a Monzón a 11 años de prisión por “homicidio”.

“Es la pura y santa verdad”, aseguró Báez tras relatar que vio, desde detrás de una ligustrina de la casa de la calle Pedro Zanni al 1500 del barrio La Florida, como el ex campeón mundial de los medianos mató a la modelo uruguaya.

Báez, que declaró que esa madrugada “cirujeaba” por La Florida, un barrio-parque ubicado junto a la autovía 2, en el acceso a Mar del Plata, dijo al tribunal: “Yo vi cuando la agarró y se la puso al hombro como una bolsa de papas y la tiró por el balcón”.

El ciruja, que con sus afirmaciones concentró la atención de la opinión pública nacional, incluso publicó un libro titulado “Yo derroté a Monzón” y hasta llegó a exigir dinero para conceder entrevistas.

“El cartonero más famoso de la Argentina”, como lo definían algunos, pasado su momento de gloria continuó juntando cartones, botellas y otros objeto en desuso, por lo que era común, hasta hace un par de años, verlo por las calles marplatenses, con el torso desnudo, tirando de un carro de dos ruedas en los que cargaba esos elementos.

Ayer, luego de una prolongada enfermedad, Báez falleció en la ciudad balnearia y sus restos, velados en una funeraria del barrio Libertad, donde habitaba una precaria vivienda, fueron sepultados a las 10 de hoy en el Cementerio Parque de Mar del Plata.

 

Advertisements

About this entry