código internacional de señales

         
Alfa. Tengo buzo sumergido; manténgase bien alejado de mí y a poca velocidad.
 
Bravo. Estoy descargando o transportando mercancias peligrosas.
Charlie. “SI” (afirmación) o “El significado de los grupos debe interpretarse en sentido afirma_ tivo”.
 
Delta. Manténgase alejado de mí; maniobro con dificultad.
Echo. Caigo a estribor.
 
Foxtrot. Tengo avería; póngase en comunicación conmigo.
         
Golf. Necesito práctico. Hecha por buques pesqueros que faenan muy cerca unos de otros en los bancos de pesca, significa: “Estoy cobrando redes”.
  Hotel. Tengo práctico a bordo.
India. Caigo a babor.  
Juliet. Tengo incendio y llevo a bordo mercancías peligrosas, manténgase bien alejado de mí.
Kilo. Deseo comunicarme con usted, o invitación para transmitir. Esta señal hecha para guiar embarcaciones menores que trans_ portan personas o tripulanciones en peligro significa “Este es el mejor lugar para desembarcar”.
  Lima. Pare su buque inmediatamente.
         
Mike. Mi buque está parado y sin arrancada.
 
November. “No” (negación) o “El significado del grupo anterior debe interpretarse en sentido negativo”. Esta señal se hará solamente por emisión visual o acústica. La señal será “NO”, cuando se transmita a voz o por radio.
Oscar. ¡Hombre al agua!  
Papa. En puerto. Todo el personal debe regresar a bordo pues el buque debe hacerse a la mar. En la mar, puede ser usada como señal acústica para indicar “Necesito práctico”;por buques pesqueros para significar”Mis redes se han enganchado en una obstrucción”.
Quebeq. Mi buque está “sano” y pido libre plática.
 
Romeo. “Recibido” o “He recibido su última señal”.
         
Sierra. Estoy dando atrás. Esta señal hecha para guiar embar_ caciones menores que transportan personas o tripulaciones en peligro significa “Extremadamente peligro_ so desembarcar aquí”.
 
Tango. Manténgase alejado de mí. Estoy pescando al arrastre en pareja.
Uniform. Se dirige usted hacia un peligro.
  Victor. Necesito auxilio.
Whiskey. Necesito asistencia médica.
 
X-Ray. Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales.
Yankee. Estoy garreando.  
Zulu. Necesito remolcador. Hecha por buques pesqueros que faenan muy cerca unos de otros en los bancos de pesca, significa: “Estoy cobrando redes”.
                           
Uno
Unaone
Dos
Bissotwo
Tres
Terrathree
Cuatro
Kartefour
Cinco
Pantafive
Seis
Soxisix
Siete
Setteseven
Ocho
Oktoeigh
Nueve
Novenine
  Cero
Nadazero
  Gallardete característico.
Inteligencia
Repetidores
 
  Primer Segundo Tercer
                   
AL. Tengo médico a bordo.   AN. Necesito médico.
BR. Necesito helicóptero. CP1. Aeronave SAR va en su auxilio.
CS. ¿ Cual es el nombre o numeral de su buque ?   CZ. Maniobre para dar socaire al bote o balsa.
               
DW. Buque… va a la deriva en lat…. long… aproximadamente.
 

FA. ¿ Puede darme mi situación ?

 

GW. Hombre al agua. Ruego tome todas las medidas necesarias para recogerlo (si es necesario se indicará la situación).

 

IR. Estoy efectuando investigaciones submari_ nas (trabajos submari_ nos). Manténgase aleja_ do de mi y vaya despacio. Tengo buzo sumergido, manténgase bien alejado de mi y a poca velocidad.
(Esta señal no exime del cumplimiento de la Regla 27 del Reglamento Interna_ cional para prevenir Abordajes).

IT. ¿ Cual es el nombre o numeral de su buque ?
  1

JB. Hay peligro de explosión.

 
             
JF. He (o buque indicado ha) encallado en lat… long…
 

JM. Corre riesgo de encallar con marea baja.

JW. Tengo vía de agua.
 

NA. Está prohibida la navegación.

NC. Estoy en peligro y necesito inmediato auxilio.
 

PD. Su luz (luces) de navegación no es (son) visible (s).

PM. Siga mis aguas (o las del buque indicado).
 

SM. Estoy efectuando pruebas de velocidad.

Sistema de Boyado Marítimo IALA |–| Señales de Socorro |–| Código Internacionalde Señales


About this entry